miércoles, 11 de diciembre de 2019

La Bomba de Besos

Era un día como cualquiera de intervención.... naaaaaaa, nunca los días de intervención son como cualquiera jajajajajj
Bueno, estábamos en la UCI, habíamos pasado a ver una niña que estaba pasando, lógicamente un momento complicado y habíamos estado también con su familia Pero esta historia es de una pequeña que estaba un poco abatida, llena de máquinas, pero despierta. Nos quedó mirando cuando pasamos, con nuestros alegres trajes de clown, pero entre ella y nosotros había una barrera de prohibición de ingreso que no podíamos sortear, porque uno de los principales cuidados que debemos tener es el respeto por cada restricción que puedan tener las personas hospitalizadas, por su seguridad, la nuestra y la de quiénes visitamos posteriormente.
Pero ella nos vio y de inmediato nos movió la mano y nos sonrió, nosotros nos derretimos de dulzura y nos pusimos frente a ella que estaba en la sala junto a su mamá. Entonces, como no podíamos entrar, se nos ocurrió la idea de armar una bomba, sí, una bomba, pero de besos!!!!, así, armamos en mi mano, chorrocientos miles de besos, se volvió tan grande, tan enorme, tan inmensa, que luego no podía sostenerla sola y el doctor Lápiz, la doctora Milagritos, la doctora Levadura y yo tuvimos que sostenerla entre todos, porque no podíamos dejar de juntar besos en esa bola enorme.
Finalmente, cuando no pudimos seguirla sosteniendo, se la lanzamos con todas nuestras fuerzas, llena de besos y buenos deseos de que Lircarayen se mejorara pronto y se la lanzamos por la habitación desde la puerta. Nuestra bomba o bola de besos viajó, dejando destellos de todos los colores, verde, amarillo, rosado, violeta, rojo, naranjo y otros que todavía no conocíamos y no sabemos ni cómo se llaman, pero eran hermosos y alegres. Todo eso llegó hasta ella, la abrazó y luego se reventó en su carita, dejando una estela de amor, abrazos y besos, entonces ella nos sonrió aún con más entusiasmo.
Para nosotros fue un momento mágico y cuando nos íbamos yendo nos movió la mano para despedirse, nos envió destellos de colores y estrellas para que acompañaran nuestra salida y así salimos de allí llenos de amor y abrazos de ella. Cuando comenzamos a caminar las personas nos miraban asombradas. Nosotros les explicábamos que era la alegría y esperanza que la bella Lircarayen nos había regalado desde su corazón de niña y que eso se veía a través de los colores y estrellas que nos acompañan hasta ahora, para recordarnos lo importante de los pequeños gestos y de lo valiosos que éstos pueden ser, porque hay muchas formas de decirle a quiénes están en el hospital, que estamos con ellos y ellas y que nos llevamos la esperanza de su recuperación en nuestros corazones y nuestras narices de clown, enamorados de la posibilidad de servir a los demás de esta manera.
(dra. Mariposa de Leche Purita)

martes, 10 de diciembre de 2019

El casamiento de Nibaldo Chiken



Como se ha hecho costumbre, Nibaldo Chiken nos acompaña a muchas intervenciones. Nibaldo puede ser un pollo de hule, que puedes encontrar en cualquier tienda de plásticos o juguetes para mascota, pero tiene su personalidad muy definida. Es un pollo coqueto, pero muy coqueto. Los niños lo aman porque es en parte como ellos, dice en su lenguaje chillón lo que piensa, no teme al ridículo, le encanta jugar y si se le sale algún improperio, le lavamos la boca con jabón y aquí no ha pasado nada 🤷🏻‍♀️.
En una intervención hospitalaria donde jugábamos con una niña, se enamoró enloquecidamente de su peluche de unicornia. Fue tanto el flechazo, que terminamos celebrando una boda, las madrinas y música de fondo fueron la dra. Títi y LizziWinky, los testigos fueron los otros pacientes de la sala, y la dra. Chispeza ofició la ceremonia.
Fue un mágico y entretenido momento que vivimos donde la sonrisa de esa pequeña, fue el final felíz, porque el matrimonio duró hasta ahí. Nibaldo Chiken vuelve a su casa, se da un baño desinfectante y descanza para poder seguir con más de sus historias de hospital.
(por dra. Chispeza)




viernes, 6 de diciembre de 2019

ALERTA DE ORACIÓN

Hoy, tuvimos  una intervención bastante particular. Llegamos a ver a Sandra, una niña de 10 años que estaba con su mamá Sandra y su tía Jessica en la Uci pediátrica. La niña mucho ánimo no tenía, de pronto, la doctora Milagritos iluminada como siempre, ofreció a la familia hacer oración y fue como si lo estuviesen esperando. Aceptaron felices, se entregaron al momento, igual que nosotrxs. El doctor Lápiz hizo oración y creo que fue el mejor momento de toda nuestra instancia en esa sala. Qué importante es mirar nuestro entorno dónde estamos y estar alertas a las emociones de las familias.
(por dra. Mariposa de Leche purita)

miércoles, 4 de diciembre de 2019

MISIÓN "BUSCANDO A SAMUEL"

Era un día de Abril y nos llega una misión muy especial.
Samuel, un niño de 11 años, necesitaba una buena dosis de risoterapia y compañía ya que llevaba mucho tiempo hospitalizado.
Inmediatamente nos organizamos, con ropas de camuflaje, letreros y rostros pintados a lo rambo, fuimos en busca de ese niño.
"Buscando al soldado Samuel" se llamó la misión y recorrimos el hospital en su búsqueda.
Cuando dimos con la sala, pedimos autorización para ingresar, como de costumbre y pudimos entrar. Lo hicimos en patota y era ¡una gran patota!. Los niños estaban asombrados por nuestra presencia. Preguntamos al niño de la cama del lado si conocía a Samuel y cuando Samuel escuchó su nombre, su rostro se iluminó y gritó: ¡Soy yo!
Para comenzar el juego, hicimos una entrevista y así asegurarnos de que era el soldado correcto.
El respondía con mucho entusiasmo, como tratando de convencernos de que era el buscado.
Cuando nos aseguramos muy al estilo clown de que era, nos fuimos retirando hasta dejar al un trío que seguiría con el trabajo de hacerlo reír a carcajadas para olvidar por esos instantes su dolor y que ese día se convirtiera en unos de los más importantes y locos días de hospitalizado.
(por dra. Chispeza)